sábado, 28 de abril de 2012

MTB en Tiger Mountain, WA, 28 abril 12

Pues hoy le tocó al MTB, pero en otra dimensión, descubriendo el sabor de lo que es el MTB en la tierra que se inventó y que visto lo de la semana pasada en el parque de MTB y lo de hoy en los carriles por el monte, dedicados exclusivamente a la bicicleta, hay que decir que nos sacan mucho de ventaja.
El pensar que de forma voluntaria se hacen estos recorridos por el monte, de millas y millas, ciclables en 100% del recorrido, hechos para disfrutar con la bici, es de admiración.
El MTB aquí es otra dimensión, se viene sólo a disfrutar, nada de sufrir, fan, fan, fan.....
Y es solo un ejemplo, lo encontré enseguida buscando un poco por internet, me fui para allá (sólo a media hora de coche) y me encontré el apracamiento petado, cantidad de gente viene a disfrutar de estos recorridos; un carril ancho, del tipo a lo que estamos acostumbrados en Cantabria, te lleva hasta la parte de arriba de la montaña, donde empieza lo bueno, un carril individual (single track que llaman aquí) te lleva por el centro del bosque, con saltos, trialeras, toboganes, subidas llevaderas, puentes sobre torrentes, troncos y raices faciles de sortear, limpio de piedras u obstaculos peligrosos.... una delicia.
Unas fotucas:









Y lo bueno es que los trazan de tal manera que, siendo un poco habilidoso, son ciclabe en su totalidad.
Mountain bike en estado puro. Ahora puedo decir que los videos que vemos en internet con cámra on board, son verdad, doy fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario