domingo, 22 de abril de 2012

Vantage, escalada roca 21 Abr 12

Después de darle muchas vueltas el viernes a donde ir el fin de semana y repasarnos todas las clásicas de nieve o mixto y viendo que continua el paquetón y la nieve no está asentada, decidimos dejarla transfromar un poco mas y darle tiempo a que se vaya cayendo lo que se tenga que caer, dan un fin de semana estable y parece que la decisión es la roca....., bueno, para que vamos a ir a perder el tiempo con nieve sin condiciones teniendo sitios fantasticos de roca por conocer. Hace más de dos años que no me subo por las piedras y ya le toca ponerse los gatos.
Tenemos a dos horas de coche un sitio que se llama Vantage, muy popular a estas alturas del año pues en verano dicen que no se puede escalar de calor que hace, parece difícil de creer,estado de Washington, casi frontera con Canada, abril, todas las montañas nevadas, y ¿hay un sitio a dos horas desertico?, pues parece que sí, nos vamos para allá, ademas hemos visto algunas fotos de unas grietas  a las que tenmos ganas de subirnos.




Se trata de roca basáltica, con unas formaciones con fracturas verticales. Hace un calor que me recuerda a Andalucia, hemos atravesado las montañas nevadas en dirección al centro del estado y sorprende encontrar esto a dos horas de la costa, al otro lado de las Cascade Mountains, .....nosotros que estabamos planeando un fin de semana de nieve y caémos en un sitio donde se escala sin camiseta.



Como hace mucho que no me subo por las piedras y mis compañeros algo parecido, empezamos por algo sencillo, para irle tomando la referencia a la graducación americana, hay una variedad enorme de vias desde 5.6 a 5.10, osea, en un rango que nos podemos mover todos (V a VI+). Da gusto comprobar que después de tanto tiempo sin tocar la roca, no hemos perdido tantas cualidades.
Después de hacer cuatro vias en los pilares de la zona mas sencilla, comemos y nos vamos al Sunshine Wall (que ya por el nombre y viendo como pega Lorenzo, me empieza a dar pereza).
El Sunshine Wall es un muro donde hay vias para todos los gustos y dificulatades, predominando la escalada en grieta, aquí es donde están las fotos que hemos visto y que nos ha traído hasta aquí.




Como teniamos ganas de hacer una grieta y John ya tiene experiencia en ésto, elegimos una sencilla para aprender y le dejamos que nos abra via, !la pila de cacharros que hay que subirse!!,





 Para irnos con buen sabor de boca terminamos con un pilar, total dia perfecto, siete vias y una zona que merece la pena visitar....en invierno, .... pues aquí en verano no deben parar ni los lagartos.

Mas fotos:
https://picasaweb.google.com/jesuslarri/Vantage21Abr12#

1 comentario:

  1. Muy guapo...que suerte tienen algunos. Invierno , verano...todo junto.

    ResponderEliminar