domingo, 30 de septiembre de 2012

Redescubriendo el MountainBike, en Ranger Creek

29 de Septiembre 2012, estado de Washington, al éste del monte Rainier, ya le tenia ganas a una salida de mountain bike de día completo.
Como bien dice el titulo de la entrada, esta última salida me ha hecho descubrir el mountain bike en estado puro, .... otra historia, dificil de describirlo, algo para vivirlo encima de la bici.
La caña que se le pega a la bici aquí en 35 kmilómetros, no se la pegaba antes en un año.

La descripción de la ruta lo dice todo, impresionantes vistas, la espectacularidad y el ambiente de los bosques del estado de WA, estrechos caminos, tramos técnicos de subida y bajada, descensos fantasticos.
A las 10 de la mañana nos hemos dado cita un buen grupo con ganas de pasarlo bien, aprovechando el buen tiempo que seguimos disfrutando en la zona.

Tenemos ganas porque sabemos que el sitio no va a defraudar, por lo que salimos desbocados a adentrarnos en el bosque.



Un estrecho sendero entre los árboles nos hace ir ascendiendo poco a poco y nos sumerge en el interior del bosque, por parajes en los que uno se pararía a cada momento a sacar fotos,.... pero esta peña va desbocada, la gente se mueve como anguilas por el estrecho sendero, caracteristico del estilo de mountanbike de la zona, pequeños repechos, cortos descensos, raices que cruzan el camino, algún árbol caido que nos hace desmontar, no hay tregua, algunas subidas nos cortan el aliento y no subimos ni a platillo.
Es la única manera de buscar una escusa para hacer alguna foto, pues el terreno no admite ningún despiste, o te vas al barranco, o contra un árbol.



 Despés de este corto tramo de "calentamiento", para tomar buen sabor de boca, el camino se ensancha y nos lleva hasta una pista forestal.

La pista forestal nos conduce a un ingrato ascenso de 5 millas (unos 8 Km) de dura pendiente a platillo, donde vamos a ganar unos 800 metros de desnivel hasta Corral Pass, pero sin duda, conociendo el terreno, lo que sube de esta manera ahugura un descenso espectacular.
La subida nos ha dejado tocados, pero contentos, y tenemos que parar a recuperar.

Comemos y bebemos pero, en mi caso, algo que no me suele suceder, me despisto con la comida y la bebida y quiza también con un escaso desayuno (no me esperaba tanto desnivel ni el desgaste de ésta subida) y luego lo pago con unos calambres como no recordaba en  mi vida en bicicleta y que me va ha hacer sufrir todo el resto de la ruta y encima esta gente en cuanto coge picando hacia abajo se desboca.... a sufrir y disfrutar a la vez.
Desde aquí, un falso cresteo nos va llevar hacia diferentes opciones de bajada, dependiendo del gas de cada uno.

Una parte del grupo decidimos bajar por la primera opción desde Knoble Knob y el otro grupo continuando hasta Palisades Cualquiera de los descensos no va a defraudar, en mi caso me veo volando sobre obstaculos que en mi vida pensé que pasaria encima de la bici. alguno de ellos hace volar "demasiado" a alguno del grupo, menos mal que sin consecuencias.
Dificil de describir sin imagenes, pero sin duda los lugares del descenso mas espectaculares no admiten parada para foto, sino es en aguna de las cerradas curvas en las que hay que desmontar pues giran 180 grados y el giro sobre la bici se hace casi imposible sin aterrizar.

 Al final, se llega a un descenso mas suave, por el que habiamos iniciado el ascenso y por donde llegamos disfrutando como enanos hasta el coche. Han sido "solo" 35 km, pero el sabor de boca dificil de describir para el que nunca haya pedaleado por estos bosques.
Mas fotos en:
 https://picasaweb.google.com/106650000431356267541/RangerCreekMTB29Spt12

No hay comentarios:

Publicar un comentario