Follow by Email

domingo, 7 de octubre de 2012

Monte St Helens en MTB, 7 Oct 12

El monte St Helens es Monumento volcánico Nacional, con posibilidades de senderismo, mountain bike y alpinismo invernal, en un entorno geológico único, después de la erupción del 18 de Mayo de 1980 (último volcán con actividad en norteamerica) y donde se contempla el poder de la naturaleza de pasadas erupciones y los ciclos volcánicos de recupercaión en la zona, por lo que se restringe el ciclismo de montaña por encima de cierta altitud y se prohibe en la zona volcánica el transisoto fuera de los caminos trazados, para permitir la recuperación de la naturaleza, de manera natural.

Hoy subimos en mountainbike por unos de los trails mas populares de norteamérica y que atrae riders de muchos otros estados.
El viaje en coche ida y vuelta de 7 horas, para poco mas de 20 kilómteros de recorrido, sin duda merece la pena.



Subimos desde Lava Canyon, por Ape Canyon, saliendo junto el tercer tubo de lava mas largo de norteamérica.
Nos adentramos por el bosque que discurre al lado del tubo de lava y vamos a ascender desde 900 metros de desnivel hasta 1400, por un sendero duro en ocasiones, estrecho pero ciclable a 100%.


En unos 8 kilómetros de subida, llegamos a donde desaparece la vegetación y se contempla el paisaje volcánico en toda su expresión.



Alrededor, las cumbres de Rainier y Monte Adams, adornan el horizonte.













Dos kilómetros mas por el terrreno pedregoso volcánico, nos lleva a la maxima altitud que podemos alcanzar en bici, no está permitido adentrarse más arriba, sólo a pie por los senderos marcados para permitir la recuperaciópn natural.





Desde aquí, tenos la opción de continuar hasta Windy Ridge y cerrar un recorrido circular bajando por Smith Creek, pero optamos, por la hora, en descender por donde hemos ascendido, que sin duda es una bajada más cómoda y muy disfrutona, pasando por lugares espectacluares donde el error de trazada no sería recomendable.


El  trazado, en relación millas / pies de altitud, fue el siguiente:

Mas fotos en :
https://picasaweb.google.com/106650000431356267541/MonteStHelens7Oct12#

No hay comentarios:

Publicar un comentario