lunes, 21 de mayo de 2012

Alaska, la última frontera, mayo 12

Pues si, The last Frontier, el apodo de Alaska no le hace ningún demérito, impresionante, no fuí ha hacer deporte relacionado con la naturaleza, como es el objeto principal de mi blog, pero si que es Naturaleza con letras mayusculas.
He dado algunas vueltas por montañas en Sudamérica, Asia, Africa y Europa, altas y no tan altas, escalando, esquiando y caminando, pero ésto me ha dejado sin palabras y por eso quería compartirlo.
He estado en Noruega y en los glaciares de Alpes y del  Pamir y lo que he visitado en Alaska es una mezcla entre un fiordo noruego, las rias bajas y la Mer de Glace, navegando y visto desde un barco, sencillamente impresionante.
Impresionante la cantidad de montañas que hay alrededor sin acceso fácil y aún virgenes, estamos hablando de motañas de hasta 2000 metros. al lado del mar, en fiordos con aguas de más de 150 metros de profundidad, con glaciares que rompen hasta el mar, por supuesto en un paisaje inmaculado y sin ninguna huella humana y donde en muchos casos el acceso es sólo posible en avioneta o en barco.
Frecuente es la avistación de osos, cabras montesas y ágilas reales y las focas en los hielos del galciar, con las orillas del fiordo rodeadas de impresionantes paredes de granito. Tampoco deja de ser infrecuente el avistamiento de ballenas, en unas aguas repletas de alimento.
Lugares visitasdos, Juneau, la capital de Alaska, Sitka, capital anterior, Ketchinkan, primera ciudad de Alaska desde el sur y el viaje por el fiordo de Tracy Arm hasta el glaciar Sawyer Sur.
Como muestra, algunas fotos:
Juneau:



 Ketchinkan:


 Sitka:

 Tracy Arm:


















Mas fotos:

Después, visita a Victoria, British Columbia, Canada, pero eso si que ya es turismo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario