martes, 26 de mayo de 2015

Rainier, nueva experiencia, esta vez por la normal de Disappointment Cleaver, 10 mayo 2015

Nueva experiencia en el Rainier, después de tres cimas anteriores, esta vez por una de las denominadas rutas normales. 24 horas coche a coche para los 2800 m de subida y otros tantos de bajada, desde los 1600 de Paradise hasta la cima a 4392m, el sábado aterrizando a las seis de la mañana en Seattle desde Honolulu, no fue la mejor acylimatación posible, sin duda,…. me acuesto unas tres horas para descansar y como confirmo que no hay trabajo a la vista, sabiendo que mi amigo de escaladas Alex me dio la opción para unirme a él y a su compañero, que han ido al Rainier para ir preparando su viaje a Perú para el mes que viene… después de comer me voy para el MT Rainier NP y a las cinco de la tarde estoy saliendo de los 1600m de Paradise camino de Camp Muir a 3078m, donde llego en menos de cuatro horas,… sobre las nueve anocheciendo estoy buscando la tienda de Alex…. Está de estreno, una flamante Mountain Hardwear de una capa… me dice las intenciones de salida para la una y media,…. braaa….solo unas tres horas de descanso .




A las dos de la mañana estamos saliendo,…. Incidencia, se me ha roto el frontal, no hay problema, me encuerdo entre los dos rusos y para arriba.
Cruzamos el glaciar de Cowlitz, nos subimos a la cresta rocosa que nos lleva hasta Ingraham glaciar, cruzamos el mismo y nos encaminamos a coger el Disappointment Cleaver, donde adelantamos al grupo que tenemos por delante de unas seis personas, que dudan por donde atacar esta zona un poco más técnica y confusa en la noche,… pronto las seis de la mañana y comienza a amanecer… cruzamos un nuevo glaciar y enfilamos ya directamente por la ruta de DC, sorteando algunas grietas y a ganar altura sin mirar el altímetro, mejor no mirar para no ver lo lento que se empiezan a hacer los metros cuando te aproximas a los cuatro mil sin aclimatar.




Push, push, push…. No mirara el altímetro, la altitud se hace pesada y el casquete cimero no acaba nunca. Por fin el cráter de cumbre, nueve y media, nos ha llevado 7 y media de Camp Muir, día fantástico, no hace viento, sorprendente, siempre que hemos hecho cumbre el viento lo ha hecho desagradable y hoy podemos disfrutar de un tiempo fantástico.





Nos tomamos nuestro tiempo de fotos y de pereza por empezar el descenso… solo nos quedan 2800 de bajada!!! .







La bajada la tomamos con calma, disfrutando del paisaje y de las grietas de los glaciares, tan cerca de casa y que nos recuerdan parajes más lejanos como Alpes. Cinco de la tarde del domingo, de nuevo en el coche, una buena excursión que nos hemos pegado.
Una nueva Mt Rainier Summit experience, por una ruta diferente, esta vez por una de las denominadas normal a la montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario