lunes, 16 de junio de 2014

Paseo por el espacio exterior. OUTER SPACE 15 Junio 14

Si cerraría la temporada de roca ahora, cuando quien dice se empieza, ya habría valido la pena. El año pasado cuando vinimos por aquí al Snow Creek Wall e hicimos la Orbit (http://jesuslarri.blogspot.com/2013/06/y-una-de-roca-snow-creek-wall-orbit-una.html ), mirando para la grieta de la Outer Space, le decía a Alex, conmigo no cuentes, de esas vías que las ves y acojonan y a mi aún mas solo pensando en 100 metros de grieta vertical y a derecho donde mis juanetes iban a gritar de lo lindo.


Este año me dice Alex que se ha informado, que no hay que empotrar pies, que van por fuera, solo manos por la grieta y los pies por fuera. Vale, pero no cuentes conmigo para liderar que no sé cómo se portarán los pies, hecho, vamos a la primera oportunidad, ahora!!!
Como es una vía super popular, la grieta que todo el mundo quiere hacer por estos lares, una grieta de 100 metros a derecho en mitrad de una pared de granito, hay que ir pronto, salimos de casa a las 5 de la mañana, a las siete y media estamos en camino, cruzamos el caos forestal a pie de vía y a las nueve en el sitio y,… como es lógico siempre hay alguien que madruga más que tú, ya hay una cordada en el primer largo, no está mal, somos los segundos, … porque enseguida llegan otras dos cordadas.
Como es Outer Space: La vía es de VI grado clásico (5.9, ó 5b, según que escala) y espectacular, si no me empuja Alex no me veía yo subido en una grieta como ésta.
Primer largo fácil de cuarto grado, la mitad al estilo de la cuerda al hombro.

Segundo largo, travesía de tercero, sin problemas, ensamble.
Tercer largo, empieza la fiesta, con el paso clave de la vía, largo de 5.9, empezando por unas grietas que termina en una grieta diagonal donde está el paso clave de 6º, las manos van a la grieta, no con buen agarre y pos pies por donde se puede, aéreo y bonito.


Cuarto largo, disfrutón, por una especie de cabeza de pollo, para terminar por un pedestal de 5º/5º+, que nos deja al pie de lo que se viene a buscar en ésta vía. Aquí una chica, en una cordada por debajo de nosotros, se pegó un vuelo de primera que nos dejó un poco acojonados a todos los que estábamos en la vía….


Quinto largo, viaje al espacio, empieza nuestra grieta de 100 metros, tiene su cosa al principio, pero enseguida se empieza disfrutar, los pies por fuera la mayor parte del tiempo y empotrando las manos, aquí estreno los guantes de cuero para la ocasión, pero si bien es cierto que no me he dañado las manos, no me ha convencido, la próxima con esparadrapo. 



En la corta sección, a la mitad donde la grieta estrecha,  hay que empotrar las punteras  de los pies, mis juanetes empiezan a gritar y me acuerdo de quien me manda meterme en estos fregados. Lo bueno de los guantes, no te haces daño en las manos, lo malo, que no tienes un buen agarre con la palma de la mano, en grietas pequeñas no tienes buenas sensaciones de agarre con los dedos, escurren un poco y cuando empotras de verdad la mano, es hasta difícil sacarla, igual que el pie, cuando empotras la puntera en condiciones, parece que vas a tener que dejar el pie allí, vamos..., poco a poco se le va cogiendo el truco, al menos empotrar bien una mano y tirar de ella, no hay mejor terreno para practicar y como no hay más remedio que tirar parriba, pues pim, pam, pum parriba….




Reunion, los pies arden...








Sexto largo, para mí el que más disfruto, será porque a los guantes se le ha ido el brillo de nuevos y cogen mas grip y que le voy cogiendo el truco, espectacular parar a sacar una foto hacia abajo,… esto sí que es el espacio exterior, la entrada del largo por unas fisuras de dedos de 6º me dan mucha guerra, encima saliendo  con el peso sobre la rodilla derecha, pufff, a tirar del fisurero o sino no salgo.





Séptimo largo, salida, fácil y a relamerse del disfrute para los sentidos de la escalada.




Al final mis pies, un poema, no están para estos trotes, pero uno no puede haber pasado por las Américas sin subirse a una grieta como ésta, no?



Por abajo, siempre los visitantes de esta zona, estos 
sí que escalan!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario