sábado, 22 de marzo de 2014

UNA VUELTA POR ALPENTAL, 22 MARZO 14

Por diversas circunstancias los astros se estaban alineando para no hacer mucha actividad este invierno, la principal, que los últimos fin de semana le estaba dando por llover... a nivel del mar claro, porque por arriba no ha dejado de acumular paquetón y los esquiadores no han parado.
Hoy por fin se abre el cielo, mis compañeros lesionados o a mucha distancia disfrutando de otras montañas, claro, sin trabajo no me voy a quedar en casa....
Me he dado una vuelta por Alpental para descubrir como esta todo cargado de nieve polvo, para disfrute de los palilleros que hoy han arado por todas partes. Por no repetir, me he ido hacia una cresta que nunca había transitado, a explorar nuevos recorridos, ahora que los osos todavía no han despertado, hacia el monte Snoqualmie, pero la arista me dejo plantado, cuando se puso afilada, con mucha nieve polvo en la cresta y caídas amenazantes a ambos lados,... por aquí no puedo seguir y mira que lo he intentado y rodeado por debajo, pero con lo que me iba hundiendo llegó un momento que hasta aquí hemos llegado y a reservar las patas, que mañana he quedado con los colegas del MTB, que despiertan del letargo invernal y estarán con ganas de traya. Una buena pateada en nieve profunda de las de verdad, esa con la que sueñan los palilleros. A ver si a partir de ahora se arregla la temporada, que es cuando esto se pone interesante.

Unas fotos:
 El Source lake
 El Tooth
 La Northeast butress, que sigue en la lista de espera:

 La norte del Chair Peak, que ya hicimos el año pasado y que cuando descargue un poco, si enfría, se pondrá en condiciones
 Perdiéndome por la arista





 Y hasta aquí hemos llegado, con esta nieve pabajo seguro
 Una vista atrás la huella de las raquetas sin comentarios, casi hasta la rodilla
 El Snow Lake helado como todos los inviernos

No hay comentarios:

Publicar un comentario