Follow by Email

domingo, 8 de diciembre de 2013

Lane Peak, The Zipper, 07 Diciembre 13

Ya tenia al blog un poco aburrido.
Después de una semana de trabajo y viajes, casi me olvidaba del fin de semana, viernes, buen tiempo, frío… pongo el sistema de contactos a funcionar… sólo tengo libre el sábado y hay que aprovecharlo, plan, una actividad de las pendientes, el  corredor Zipper al Lane Peak, en el Parque Nacional del Rainier, con el tiempo que hace vistas no nos van a faltar.

El único que cojo sin plan y desenado hacer algo es a Jim… a mi el ejercito, vamos, seis de la mañana, 8 bajo cero al salir del garaje, recojo a Jim y nos vamos para llegar lo justo cuando abren la barrera en el Parque a las 9 de la mañana , si Parque Nacional, control… no se puede entrar ni salir de noche… ya hay fila de algunos coches deseando entrar y subimos todos pitando por la carretera helada, hay 14 bajo cero, la carretera como una pista de patinaje pero estos neumáticos nuevos agarran bien…


Llegamos al aparcamiento de Narada Falls los primeros y nos ponemos en marcha en seguida, la barrera del Parque la cierran a las cinco y no hay que dormirse..





Hay 14 bajo cero pero enseguida entramos en calor. Primero subida hasta la carretera sobre el aparcamiento, bajada al lago por el bosque y a buscar el camino hasta la base del corredor, después de algunos problemas de encontrar el paso del río, aquí siempre es una aventura cualquier actividad y las referencias nunca están claras, al final encontramos un árbol caído por el que podemos cruzar el río, menos mal, después de algunas vueltas.




Debajo del corredor, me da un aire al Friero, salvando las distancias en cuanto a longitud, con sus resaltes, e incluso hasta con un bloque empotrado que también a veces se pasa por debajo.
Primer resalte, nos encordamos y le damos vidilla a los piolets después del descanso estival.





Entre resalte y resalte la nieve no acompaña mucho y se hace muy pesado el ascender, el segundo resalte es más interesante, hielo fino sobre la roca pero en el centro nieve tipo estirofoam donde las herramientas se agarran bien.






Llegados al final del corredor, con el Ranier a nuestras espaldas, pensábamos que se acabaron las dificultades, pero nos queda hasta la cima un par de largos con los que no contábamos, parece que cuando hay mas nieve está más fácil.




Arista y cumbre, para abajo que ya vamos tarde, menos mal que hay una buena anilla de rápel para el tramo final, luego cogemos un cañón helado que después de algunas vueltas nos deja en el lago desde donde subimos por el bosque a la carretera.




Pero como siempre ya se ha hecho tarde, siempre termina la historia en aventura, por el bosque anocheciendo nos despistamos, se hace de noche, total, al coche a las seis, barrera cerrada y 18 bajo cero…

Menos mal que Jim encuentra en el hotel de la entrada del Parque al tío que tiene llave de la barrera, que si no nos quedamos a pasar noche espartana…

Todas las fotos en:
https://picasaweb.google.com/106650000431356267541/LanePeakTheZipper07Diciembre13

No hay comentarios:

Publicar un comentario