Follow by Email

lunes, 13 de mayo de 2013

Mount Pugh, North Cascades, 11 Mayo 2013

Miércoles, en mitad del Caribe trabajando para Mickey Mouse, recibo un mensaje de mi amigo Nelson, no nos vemos desde hace casi un año, preguntando si tengo plan para el fin de semana, que esta cansado de estudiar y tiene que airearse. Si el tiempo lo permitía tenía pensado una norte clásica de dos días, el Shuksan,  me dice que entra tormenta el sábado por la noche, y si no tengo un plan mejor que le acompañe a esta montaña, trail extremo en verano y no muy complicado en invierno, y con unas de las mejores vistas del estado.
La otra opción de un día era escalada en roca, pero esta zona no la conozco. Venga, vamos...
Es un sitio por donde no he pateado todavía. Total son en longitud unos 18 km de recorrido ida y vuelta y un desnivel de 1700 metros (no esta mal para una actividad de un día y me sirve de buen entreno para actividades futuras).
Venga, del Caribe a las Cascade Mountains, llego a casa viernes a las nueve de la noche, en el coche cambio maleta por mochila, a las cinco de la mañana en pie, a las 6 estoy con Nelson de camino, a las 8 y cuarto en marcha por los bosques de WA que no dejan nunca de impresionarme. Quien diria que empezando por un sendero forestal, donde esperas que te salga un oso en cualquier momento,  terminamos en una escalada alpina de nieve.


Al salir del bosque empezamos las duras pendientes nevadas, con unas condiciones de nieve, que con las temperaturas primaverales que tenemos, no ayuda mucho.


Salimos al primer collado y ya nos reciben las North Cascades, con el Baker presidiendo, al fondo
Las pendientes de nieve se ponen mas pronunciadas y damos gracias a una pareja que nos ha adelantado como cohetes y que nos va a dejar una huella muy agradecida.

Con esfuerzo, la nieve no colabora, llegamos al tramo final, aún más pendiente y donde en un despiste de principiante me pego un resbalón que me hace pegar un bote y un vuelo de 5 metros desde unas rocas, menos mal que aterrizo en nieve blanda y sin consecuencias mayores (que las podía haber tenido), moraleja, no se puede uno nunca confiar ni bajar la guardia, aunque el terreno no sea demasiado complicado, o no requiera cuerda.






Cumbre, son solo 2200 metros de altitud, pero una vistas estupendas sobre todas las montañas del estado, Baker, Rainier, Stuart, Shuksan, Three Fingers,... uff hay muchas... en la cumbre, otro susto, una cornisa impresionante y al hacer la foto de rigor casi nos vamos.... que no se puede bajar la guardia.... parece que si no llevas el arnés y los trastos puestos, te relajas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario