domingo, 25 de marzo de 2012

Hielo en Alpental 25 Marzo 2012

Y por fin picando hielo.

Salimos de casa no muy convencidos pues la temperatura no era baja y cuando llegamos a Alpental el dia era radiante y la temperatura estupenda.
Sin embargo decidimos cargar con todos los trastos, hace mucho que no cargo con peso y no viene mal de cara al entrenamiento que hay que ir cogiendo de cara a la temporada de las montañas grandes que queremos empezar pronto, hay que ir cogiendo fondo.

Subimos disfrutando con el paisaje y empezando a familiarizarnos con las cumbres de alrededor ya que en mi anterior visita a la zona el dia no lo permitió. Reconozco el Chair Peak en frente, por donde hice mi anterior recorrido. El paquetón de nieve sigue siendo impresionante y el riesgo de aludes todavia sigue alto.

Hoy el objetivo es conocer la zona del Tooth, con una ruta de invierno interesante pero que ya hemos descartado por el dia que hace y la cantidad de nieve.
Continuamos al menos para reconocer la zona de cara a próximas visitas, ya que The Tooth es un pico con rutas tanto invernales como de roca en verano.


Y cuando ya creíamos que habiamos traido el material a pasear, lo cuál no le venia mal después de tanto tiempo, fijandonos enfrente de The Tooth, en la cara norte de enfrente, vemos algo de hielo que nos va a alegrar el día, a lo mejor hasta pinchamos.
Nos acercamos y nos decidimos a probar, además vemos un árbol estrategicamoente instalado encima de la cascada que nos va a solucionar el aseguramiento a la salida.

El hielo no esta para muchos cohetes, pero el día ya lo teniamos descartado, por lo que cualquier cosa nos parece interesante para hacer entrar en acción las herramientas y sacarlas del letargo de dos años. Habilmente, me encuerdo y le gano la partida a Alex para liderar el largo.
Mientras escalamos, empieza a nevar ligeramente, el tiempo ha cambiado y el sol nos ha dejado, un ruido, nieve que nos caé encima, que es ??, avalancha??...no un tio esquiando que pasa muy cerca, aquí estan locos, salen por todas partes, no seria de estrañar que escalando una cascada te vuele un tio esquiando por encima, como en las pelis, con esta nieve en polvo la peña se tira por todos los sitios...
Después de enredar un poco en una columna de hielo, nos bajamos, el día ha abierto un poco.

Al final hemos tendio de todo, sol, hielo, nieve, y al final, hasta algo de lluvia llegando al coche.

Más fotos:
https://picasaweb.google.com/jesuslarri/HieloEnAlpental25Mar12#

No hay comentarios:

Publicar un comentario