miércoles, 6 de enero de 2016

Lillooet, BC, Canada, por fin llegó el turno al hielo canadiense, 2 y 3 Enero 2016

Desde mi llegada por esta esquina del oeste de EEUU, ya estaba tardando en visitar el hielo canadiense y una propuesta de última hora para estrenar el año, me hace unirme al grupo del club soviético, vamos 5 y todos de países diferentes ….  gente estupenda para compartir la montaña con sencillez y sin prepotencias.


Parece que viene un buen año de hielo para la  zona que en teoría tenemos más cercana, Lillooet, la cuna del jade en la Columbia Británica, en Canadá, lo tenemos a unas seis horas, que para un fin de semana largo va perfecto.

      

Nos desayunamos en el día de Año Nuevo de camino a Canadá, sin prisas, llegamos antes de anochecer para dar una vuelta, cielo raso y unos diez bajo cero, sin duda perfecto para que se congele todo lo que fluya…. y para hacer un poco el gamberro hasta acabar en la cárcel?.



Decidimos el primer día dirigirnos a Marble Canyon, madrugando para adelantarnos a otros, ya que es una zona muy popular y lo conseguimos, llegamos los primeros, 15 bajo cero,  y nos ponemos a la tarea en la vía más popular de la zona, el Icy BC, tres largos con grado total en WI5, aunque como sabemos en hielo varía según el año y las condiciones y yo diría que no pasa de 4+.
        
Unas fotos del primer largo,

 
Del segundo
Y del tercero, el más duro y por tanto menos frecuentado, que en las condiciones que estaba, había que buscarle las vueltas por donde pegarle de una manera asequible a nuestro nivel…. y se la pegamos.




Después terminamos el día practicando en  al muro mas popular de la zona.
 
Motel agradable, en Lillooet para pasar la noche, y plan para el día siguiente, a la zona de Duffey Lake, con el objetivo de las Ramblas centro, habíamos visto una foto de las condiciones el día anterior en internet y llamaba a gritos el ir para allá.

En teoría son 80 metros de grado WI3, que dividimos en tres partes para tener la oportunidad de liderar un largo cada uno en la cordada de tres.
Primer largo: 
Segundo: 










Tercero:  
Y de premio, continuando para arriba por el cañón, uno que no esperábamos y que resultó ser el mejor:
  




VOLVEREMOS ESTE INVIERNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario