martes, 3 de enero de 2012

Esqui en Crystal y Sumit, 01 y 02 de Enero de 2012

Ha pasado mas de año y medio y por fin me encuentro de nuevo entre montañas y pisando nieve. El paso por Louisiana fue una buena introduccion en este pais y el cambio al estado de Washington ha sido como el regreso al paisaje que nos es familiar y que nos gusta.
Este estado tiene el mayor numero de glaciares de todo EEUU, 12 estaciones de esqui, un buen numero de parques nacionales y estatales, en fin, un sitio donde sin duda nos va ser agradable vivir a los que nos gusta estar en contacto con la naturaleza.

Hemos empezado el año y nos hemos ido a lo que tenemos mas accesible y a lo que teniamos mono desde hace tiempo, a esquiar.

Han sido dos dias para empezar el año disfrutando, donde hemos constatado que el esqui aqui es de otro mundo, donde no existen las colas, el hielo, la nieve mala,...


Primer dia del año, Sumit at Snoqualmie Pass, a menos de una hora de casa por una carretera de cuatro carriles (en cada sentido de la marcha), esto si que es subir a esquiar con comodidad.
Despues de casi dos años que no pisabamos la nieve, nos entraban las dudas si nos acordabamos, pero tanto Lara, Iria y yo pronto vimos que esto es como andar en bici, nunca se olvida. Ademas esquiar en estas nieves es un lujo , todo nieve polvo, no hay colas en los remontes, una superficie esquiable para perderse, paisaje alpino total.



Nos calzamos los esquis a las nueve de la mañana y solo paramos para un rapido sandwitch hasta que ya Lara, la primera, pedia tiempo, a las tres y media de la tarde. Casi sin parar de bajar, un harton para el primer dia.




Y para terminar la jornada, un agradable fuego para calentar las manos, aunque el dia ha estado ni frio ni calor, o sea cero grados, ideal para que la nieve estuviera todo el dia en perfectas condiciones.


Segundo dia del año, cambiamos de valle, nos vamos a Crystal, en el Parque Nacional del Monte Rainier (eso era lo que yo queria ver de mas cerca), ese montañon, emblema de Washington, de 4200m.
Esto ya nos queda un poco mas lejos de casa, hora y media de coche, pero nos llama la atencion de que no hay colas, ni caravanas, claro, los americanos no mueven buses ni excursiones, aqui toda la peña viaja en su coche, no hay problema de aparcamiento, mucho espacio, parece que mucha gente, pero no se nota, no hay agobio, un monton de taquillas para sacar el forfait y a las nueve y media ya estamos haciendo la primera bajada. Nos hemos subido en el gondola (telehuevo como diriamos nosotros) hasta lo mas alto.


Desde alli, lo que yo tenia ganas de ver, el Rainier, un montañon, lastima que el dia no me deja verlo del todo, pero puedo adivinar los glaciares y el hielo azul de su vertiente Norte, a ver cuando se le puede pegar un tiento....

De momento, a esquiar, pues aqui para hacer montaña, es Parque Nacional, hay que sacra el Discovery Pass, o el ranger no te deja entrar a la montaña, ya me enterare porque a la primera oportunidad me voy para alla....
Aqui las pistas como que no existen, la gente baja por todos lados, ves esquiadores por los lugares mas insospechados, eso que hemos visto en las fotos es verdad, esqui entre abetos, nieve polvo, saltos, snow salvaje, todo eso es lo que nos rodea.




A eso de la una y media empieza a nevar, mas nieve fresca, las pistas se ponene hasta mejor, aun mas todavia, de lujo, no estamos acostumbrados a esto, mucha gente por la montaña pero no estorba, hay tanta pistas y bajadas adecuadas al reto que uno se quiera proponer, que no hay sensacion de agobio, pero dos dias seguidos de esqui son mucho para mis rodillas, y piden tiempo muerto.
Al menos hemos quitado el mono del esqui

La bajada al valle es naturaleza pura, rios y bosques profundos (El Forest State Park te da la sensacion de pasar en coche por el centro de un bosque)

En la caseta del ranger, un tronco de mas de 600 años, nos da una idea de lo que nos podemos encontrar por estos bosques.

Eso si, el entorno cuidado hasta en el mas minimo detalle:


Para ver todas fotos visitar el enlace:
https://picasaweb.google.com/jesuslarri/Esqui0102EneroCrystalSumit#

2 comentarios:

  1. Ufff, vaya envidia, cabrón. Y nosotros aquí a palo seco...

    Habrá que ir para allá, que todavía tenemos el vídeo de Alpes 2007 por ver!
    Un abrazo!
    Teo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no visteis el video porque nunca me invitasteis a ponerle...ya sabeis, aqui todo el mundo es bien recibido.

      Eliminar