Tres horas de coche, para llegar a uno de los mejores sitios de escalada del estado, la escalada aquí es en roca de primera y quizá sea la mejor vía de lo que he hecho hasta ahora por aquí.
Luego, a la izquierda van a aparecer las agujas Norte y Sur Early Winters.
En el grupo de agujas graníticas de Liberty Bell hay multitud de opciones para todos los niveles, desde principiantes hasta alta dificultad, nosotros hemos elegido una vía clásica de las de cinco estrellas, la primera visita no se merecía menos. Hemos escogido Northwest Corner en la aguja North Early Winters, espectacular, de seis largos que nosotros hemos dejado en cuatro y de los cuales ninguno es sencillo ni de bulto, todos ellos son bien entretenidos y sin desperdicio, de esas escaladas que te dejan con la sensación de que todos los largos son bonitos y donde no dejas de pensar como abrieron estas vías en los setenta sin friends, escalada clásica pura. Primera vez que me vendo las manos, pero las fisuras de la vía lo requiere, no hay manera de progresar si no es empotrando manos y por supuesto con unos buenos juegos de friends, ...o llevas el número 4 ó 5 y juegos dobles o triples del 3 y 4, ó vas a pasarlo mal.
Nuestra vía va por el lado noroeste, toda la ruta a la sombra y al fresco en la aguja norte.
Hemos ido el sábado por la tarde, por fin un fin de semana tranquilo sin grandes palizas, una agradable acampada pasando Washington Pass y un empiece temprano para evitar otras cordadas y terminar pronto.
A las cinco de la mañana estamos ya en el empiece de la aproximación, en el camino a Blue Lake, nos lleva sólo hora y media la aproximación y sobre las siete y media estamos ya escalando. sorprendentemente solos en la vía.
En frente, el sol empieza a descubrir las cumbres de alrededor.
Decidimos rápido, el orden, para romper el hielo me meto en el primer largo, roca y dedos fríos, pero un buen calentamiento para los largos que vienen por arriba, físicos y peleones. Enlazo los dos primeros largos en uno.
luego, un corto tramo en ensamble y nos quedamos al pie de donde empieza la diversión de verdad.
John coge el turno, en un largo muy físico, para poner los seguros hay que descansar a veces de ellos, si no estás muy fuerte .... y para quitarlos, al perder la posición, lo mismo, ... pierdes fácilmente pies y nos cuesta también trabajo progresar por detrás, un largo muy bonito en todos sus movimientos.
De nuestro tercer largo se encarga Alex, lo mismo,... es una fisura en diedro, donde sólo puedes empotrar el pié derecho, con un resalte que te hecha fuera de la pared, aquí o vas con friends del 4 y 5, o lo pasas mal, si llevas cacharros grandes subes tranquilo y sin miedo, con una caída limpia, ... un largo espectacular.
Nuestro último largo le termina John, mas tranquilo y disfrutón, para terminar con el sabor de boca perfecto, como merece la vía.
Fotos de cumbre, vistas a todo lo que nos rodea, que es mucho, día espléndido y por una vez terminamos a una hora normal.
Rapeles también espectaculares, para no desmerecer la vía ni la cumbre
y en la base a la hora de comer, sol y regreso a casa, con tiempo para ver las fotos, un día perfecto.
Y gracias al " big guy" que sin su colaboración hubiera sido muy complicado....
No hay comentarios:
Publicar un comentario